miércoles, 20 de enero de 2010

SOS. Cuevas de Viñayo y Barrios de Gordón necesitan apoyo


Vía email nos llega este llamamiento de la Asociación Luna Verde, en su lucha contra los proyectos eólicos en Cuevas de Viñayo y Barrios de Gordón, y que necesita con urgencia reunir los fondos suficientes para pagar las costas de los abogados.

Este viernes acaba el plazo para llevar a los tribunales la impugnación de los parques eólicos de Cuevas de Viñayo y Barrios de Gordón, que ENDESA Cogeneración y Renovables S.A. pretende instalar en el cordal del Pico Fontañán, a pesar de que su Declaración de Impacto Ambiental se encuentra caducada desde el 16 de septiembre de 2007. Estos montes son muy conocidos por todos habitantes de la capital, pues son los primeros que se ven desde el Bernesga hacia arriba. Por su cercanía a León y fácil accesibilidad hacen que los fines de semana suba mucha gente desde la ciudad.

Los aerogeneradores en cuestión se pretenden instalar en una zona que tiene como figuras de protección LIC Montaña Central de León (Lugar de Interés Comunitario) y Red Natura 2000. Parques con figuras similares están siendo paralizados, como Murias II.

Con el fin de frenar este nuevo desprecio a la naturaleza leonesa y agrupar la oposición al mismo se creó la Asociación Luna Verde, que ahora necesita reunir fondos para poder presentarse al contencioso. El plazo se acerca y resulta indispensable reunir el capital suficiente para que no se lleve a cabo semejante obra.

No disponemos del número de la cuenta bancaria, sin embargo, el responsable de la asociación comunica que preguntando en Caja España por LUNA VERDE, no habrá mayor inconveniente, para quién desee aportar su ayuda a esta noble causa.

Gracias de antemano.

3 comentarios:

Alto Sil dijo...

La Mafia Eólica es insaciable. Cuando ya no quede una sola montaña libre, los plantarán en las azoteas de los edificios.

Robert dijo...

Que es donde primero tenían que plantarlos...

Anónimo dijo...

Hola amigos, tenemos el mismo problema, ustedes con vura sierra maravillosa y nosotros con nuestra costa en Chipiona Cadiz junto a la puerta de el Parque Doñana. Quieren poner un parque eolico marino frente nuestro pueblo, cargandose el paisaje, fauna marina,prometiendo muchas cosas como trabajo,y riquezas los complices son un alcalde que solo le interesa los euros, el empresario de MAGTEL, Y PARA APOYARLO UN VICERECTOR DE LA UNIVERSIDAD de Cadiz todos se llevan su parte ha costa de un pueblo desde ha aqui todo mi apollo contra estos CHORIZOS DEL VIENTO desde chipiona un amigo

contacto y informacion
grupoecologistacans.blospot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger