sábado, 3 de julio de 2010

Minería e industria eólica.


Siempre ha resultado inquietante todo movimiento de tal o cual personaje político a la hora de desmarcarse de sus promesas electorales -que ya pocos se creen-, y de la denominada 'disciplina de partido', cuando se cruzan de por medio íntimos intereses personales. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a familiarizarnos con esta infame actitud, que la 'masa electoral' perpetuamente instalada en el absurdo justifica como uso generalizado. La moda es aquello de coge el dinero y corre, cuando ya nadie se preocupa de lo más obvio, para denunciar tales tejemanejes exigiendo a extraños elementos sofistas y demagogos la renuncia de sus cargos al estar plegados a confusos mandatos de terceros. En esta actitud pasiva se amparan los amigos de la falacia y la descalificación para desviar la atención hacia sus oponentes, manteniéndose de ese modo pegados a su parcela de poder y, por extraño que parezca, como los auténticos valedores del bien común. Claro que, después resulta que todo quisque lo sabe pero, nadie los mueve de la silla.

Así parece ser el caso del alcalde de Igüeña, quien de forma aparentemente ingenua ha suscitado sobre su persona y cargo todo tipo de sospechas, tras una votación rutinaria. Alider Presa, quien continuamente se jacta de su condición y origen minero, algo que ahora no vamos a poner en duda, será en adelante más conocido por su selecto círculo de amistades, peligrosas, que de defender la tierra y el futuro económico de su municipio. A consecuencia de lo ocurrido en el pleno del Consejo Comarcal se deduce, que el alcalde Presa, tras su oposición al poeta Juan Carlos Mestre, cuenta con un admirable don de gentes pues, le permite mantener estrecha y cordial amistad con dos empresarios irreconciliables entre sí, como son Victorino Alonso, minero y Manuel Lamelas Viloria, minero y eólico.

Si por los pueblos de la contorna unos dicen que trabaja para el uno, ahora parece sonar en la nómina del otro. Lamentablemente cuando de tener concejales en nómina se trata, esta práctica no es una excepción, siendo varios los alcaldes, concejales, pedáneos, etcétera, tocados por la vara mágica del interés empresarial.

En fin, nosotros no tenemos duda alguna de cuales propósitos nos mueven para oponernos a la destrucción del patrimonio natural y económico de la Sierra de Gistreo, pero si dudamos de aquellos que con aviesas intenciones y de manera pertinaz se posicionan descaradamente a favor del por ellos denominado 'desarrollo eólico'.

Otras noticias relacionadas:

1 comentarios:

victor rodriguez dijo...

Es lamentable que a estas alturas de la vida salgan como las setas este tipo de personajes, que independientemente sean o hayan sido mineros no les da derecho a justificar ilegalidades, atropellos que muchos venimos sufriendo.
Pienso que este tipo de alcaldes deberían pasar una ITV de honradez, de democracia y de unas cuantas cosas más.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger