martes, 31 de enero de 2012

Las renovables son necesarias


Ahora más que nunca, renovables




Advierten que el parón de las ayudas a las renovables se traducirá en paro en el sector




Carta al Ministro Soria, al sector Renovable, a los instaladores fotovoltaicos, a nuestros profesionales, colaboradores, marcas, o todos los afectados por la Moratoria. A nuestras familias.

Queridos tod@s,

Durante estos dos últimos meses, hemos confiado en el nuevo Gobierno, ensalzado las virtudes de su equipo y alabado con entusiasmo los tuits del Ministro Soria. Nos mantuvimos respetuosos, prudentes y confiados por su visión pro-renovable. Discutimos en la red sobre sus vagas respuestas ante el discurso energético e hicimos oídos sordos cuando se veía con los representantes del sector eléctrico sin aceptar reuniones antes a nuestras patronales.

La tregua ha terminado. Esta mañana, cuando abríamos la oficina, sabíamos que sería un día difícil. Una jornada protagonizada por la incertidumbre y el miedo. Hemos continuado con nuestra actividad y, como cada semana, los pedidos en España se dirigen a los instaladores. Pero sabemos que el final podría estar cerca. Muchas plantas ya han sido construidas sin haber entrado en cupo. Pero el RD 1/2012 considera la "Devolución de los avales si no fueran a ejecutarse". Señor Ministro, ¿Se ha puesto en la piel de los inversores? ¿Que se desmantelen las plantas y se devuelva el material?

Hace unos meses, Alberto Medrano, CEO de Albasolar, hablaba en la publicación americana Solar Works for America sobre la incógnita y dificultad de este sector: "There is never a dull moment working in solar. After 23 years in the industry, I am still impressed by solar technology." Nuestro directivo, las pronunciaba con el orgullo de permanecer tras tantos años en la industria fotovoltaica y haber sido referente mundial durante unos cuantos. Porque recordemos - que sólo hace dos - la Fotovoltaica ostentaba el liderazgo en potencia instalada y nuestros gobernantes se "pavoneaban" de ello en el exterior.

En Albasolar, creemos en las Energías Renovables. Creemos en la Solar. Creemos en la Fotovoltaica. Creemos que en un futuro cercano el Autoconsumo y Balance Neto será una realidad. Porque somos innovadores. Porque hemos creado empleo. Porque hubo un momento que dio sus frutos para reinvertir, investigar y, como ha sido nuestro caso, salir hacia otros mercados.

Por último, queremos citar el artículo de García Breva: "Las Renovables han contribuido a reducir nuestras importaciones energéticas, equilibrando la balanza comercial y, al entrar a precio cero en la casación, han reducido de forma efectiva el precio del mercado eléctrico." Hemos compensado con creces las primas recibidas, sin embargo, la quiebra de las empresas fotovoltaicas, no va a compensar ni el Déficit del Estado, ni el desempleo, ni la nefasta imagen que le ofrecemos al exterior o la huída de capital extranjero.

Sin embargo, en un periodo tan duro como el de 2011, un 20% más de clientes confió en nosotros. Nos ha compensado el esfuerzo. Y compensará el de los siguientes meses donde lo daremos todo por ellos y nos enfrentaremos a tan inquietantes circunstancias.

Y a pesar de nuestro desconcierto, queremos alzar la voz en favor de esta tecnología, de sus profesionales, de los más de 500 instaladores que confían cada día en Albasolar para servirles el mejor producto. Porque creemos en esta energía limpia, en reducir la dependencia del exterior y de fuentes fósiles. Porque creemos en hacer un mundo, una España mejor, limpia y Renovable. Eso sí, Señor Soria, le declaramos oficialmente la guerra.

El equipo de Albasolar

1 comentarios:

Wild Animals dijo...

WONDERFUL FLOWERS :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger