miércoles, 2 de octubre de 2013

Salvemos la Campona de Páramo


Maquinaria muy cara está trabajando en el paraje de la Campona, supuestamente, con el objeto de comprobar la viabilidad de los terrenos para la construcción de una balsa (pantano), que sirviría en su momento como reserva para la central de las Ondinas en época de sequía, y se tenga agotado el embalse de Matalavilla. Endesa es la empresa que promueve las obras que se están realizando, tras contar con el permiso de la Junta Vecinal, que ha actuado de forma absolutamente opaca y de espaldas al pueblo. A día de hoy sigue sin convocar concejo ni dar explicación alguna a los vecinos de Páramo. Patético y fiel reflejo de cómo se hace política en este país.

La situación que padecen actualmente los vecinos de este municipio del Alto Sil, debido a las contradicciones políticas entre la Corporación municipal y la Junta Vecinal, es más propia del sinsentido y el esperpento que del buen juicio y la razón. El lunes terminó el plazo para presentar alegaciones a un proyecto del que nadie sabe nada y todo de oidas. La página de www.facebook.com/pages/Salvemoslacampona representa prácticamente el único medio de comunicación posicionado en contra de esta extraña obra; mientras la presión vecinal ante el pleno ha obligado al regidor local a posicionarse con los vecinos y presentar, igual que ha hecho el PSOE en la oposición, las alegaciones a un proyecto que su Junta Vecinal aprueba, consiente y otorga, dando la callada por respuesta.

La riquieza natural de la sierra de Gistreo, cuyo valor debemos resguardar de cualquier amenaza, es el mayor tesoro, afortunadamente, que aún disponemos, después de hipotecarnos ciegamente con minería, canteras, parques eólicos y todo tipo de obras hidráulicas y repoblaciones varias.

Nuestro futuro pasa por la conservación del patrimonio natural, nunca en su destrucción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger