sábado, 18 de octubre de 2008

Red Eléctrica de España (REE) sin respuesta a las miles de alegaciones



Delegación del Gobierno
guarda desde hace un mes
la resolución a las alegaciones a
Sama-Velilla


REE envió en septiembre las miles de contestaciones, que deberán ser consultadas en Oviedo por los afectados


Viernes 17 de octubre de 2008
Cabañaquinta
José A. ORDÓÑEZ

La Delegación del Gobierno en Asturias mantiene en silencio que hace ya aproximadamente un mes que recibió de Red Eléctrica de España (REE) las respuestas a las miles de alegaciones contra el estudio de impacto ambiental de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión (Palencia). Los afectados que quieran conocer el resultado de las apelaciones, más de 27.000 entre Asturias y León, deberán de acudir a la sede ovetense de la Delegación, ubicada en la plaza de España, ya que, por ley, el departamento que dirige Antonio Trevín únicamente remitirá información sobre alegaciones a las administraciones públicas implicadas. Las de los particulares se tramitarán directamente al Ministerio de Industria y al de Medio Ambiente, una vez que concluya el proceso en la comunidad autónoma.


Fuentes de Red Eléctrica Española confirmaron ayer que sus servicios técnicos han completado hace semanas la contestación a todas y cada una de las más de 27.000 apelaciones de afectados asturianos y leoneses, y que éstas han sido remitidas ya a las administraciones públicas implicadas en el proceso de información pública en ambas comunidades autónomas. Se trata de la Delegación del Gobierno en el caso del Principado y de la Consejería de Industria en el caso de Castilla y León.


Varios colectivos y algunos municipios leoneses habían mostrado su indignación ante la tardanza en tener noticias concretas de las respuestas a las alegaciones presentadas, toda vez que ya va a hacer un año que se cerró el plazo de presentación tanto en Asturias como en León. En concreto, los afectados llevan aguardando desde que tuvieron conocimiento, hace meses, de que había obtenido contestación el Ayuntamiento de Villamanín.

Fuente: LA NUEVA ESPAÑA



La montaña leonesa sigue sin conocer la respuesta de REE a las alegaciones contra la Sama-Velilla

Sábado, 18 de Octubre de 2008
DIARIO DE LEÓN

Según publica La Nueva España en su edición de ayer, Red Eléctrica de España resolvió las quejas y remitió contestación a las administraciones competentes, el Principado en el caso de Asturias y la Dirección General de Industria en Castilla y León. Ninguna de estas instituciones ha informado a las partes sobre el estado de sus reivindicaciones ni sobre la posición de la energética respecto al cambio del trazado previsto, que atraviesa zonas de la montaña central que cuentan con figuras de protección medioambiental. La presidenta de la Asociación Bodón, Camino Alonso, aseguró ayer, tras conocer la información, que desconocía si la respuesta de REE estaba ya en la Junta. De ser así, Alonso calificó de «oscurantismo» la forma de proceder de Gobierno y ejecutivo autonómico en un proyecto que aglutina miles de quejas.


Los diferentes responsables de las plataformas contrarias a la implantación del tendido mantendrán el lunes una reunión para definir cuál es su posición, aunque para esto exigen que se les comunique la respuesta de REE, ya que todo cambiaría si al final se tienen en cuenta las quejas y se opta por una modificación del itinerario.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger