lunes, 22 de junio de 2009

Los urogallos nacidos en Redes provienen de La Cepeda, una zona sin protección

Copyright © 2009 EFE. Todos los derechos reservados

Si alguien dudaba que a estas alturas, ya metidos en el moderno siglo XXI, no quedaba lugar para el espanto, la vergüenza ajena, la desfachatez política y la rastrera y chapucera gestión medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, he aquí el enésimo ejemplo, y ya no es que nos toquen los güevos, es que nos marchan con ellos, para colocar en su lugar los malditos aerogeneradores.
Nosotros, aunque le demos más vueltas que las aspas de un molino, no salimos de nuestro asombro.

Esta noticia de la Agencia EFE también la publicaba hoy La Voz de Asturias.

León, 22 jun (EFE).- El Partido Socialista ha criticado la falta de protección de la colonia de urogallos más sureña de Europa, la de La Cepeda, en León, de donde proceden los huevos que eclosionaron recientemente en el parque natural de Redes, en Asturias.

El pasado día 18 nacieron los dos primeros pollos de urogallo en el Centro de Cría en Cautividad de la especie, ubicado en Sobrescobio, en el Parque Natural de Redes, en Asturias, procedentes de huevos recogidos en La Cepeda, donde existe una importante colonia, que está sufriendo por su desprotección y por la construcción de parques eólicos, según los socialistas.

El procurador socialista Alfredo Villaverde, que recientemente planteó a la Junta de Castilla y León las deficiencias del Plan de Recuperación del Urogallo, destacó la incoherencia de no proteger zonas del Sil o La Cepeda, comarca esta última de donde curiosamente proceden los huevos que han sido incubados con éxito en Asturias.

Este hecho debería hacer "que se les caiga la cara de vergüenza" a los responsable, dijo Villaverde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no sabe uno si la jcyl está para defender nuestro patrimonio ambiental y cultural o para joderlo directamente.

Alto Sil dijo...

Lo alucinante es que, sin protección, queden urogallos en La Cepeda, y con toda la protección del mundo, se les hayan extinguido en Somiedo. Bueno, tampoco es que las directrices de la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias sean precisamente ejemplares...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger