viernes, 21 de agosto de 2009

Más molinos, esto es la guerra


Ante las declaraciones del Alcalde Pedáneo de Tremor de Arriba al Diario de León, la Plataforma para la Defensa de Gistreo manifiesta lo siguiente:

1. La acusación del Sr. Alcalde Pedáneo a los colectivos conservacionistas de criar urogallos para introducirlos en zonas donde se van a ubicar parques eólicos para impedir su instalación, es sencillamente ridícula y manipuladora.

2. El Sr. Alcalde trata de una manera burda de confundir a la opinión pública con este tipo de mensajes oportunistas.

3. Invitamos al Sr. Alcalde a acudir a los Tribunales de Justicia si tiene pruebas de tales afirmaciones; si no es así, exigimos una rectificación pública o bien su dimisión, ya que para el cargo de responsabilidad que ocupa se exige coherencia y responsabilidad, sin faltar a la verdad ni manipular a la opinión pública.

4. No se puede acusar libremente a las organizaciones ecologistas como verdugos del desarrollo y de la destrucción de empleo, de hecho estas organizaciones defienden el medio ambiente como fuente de riqueza y desarrollo sostenible.

5. Los que incurren en contradicciones graves son aquellos políticos que defienden el turismo rural y de naturaleza como fuente primaria de desarrollo y luego se dedican a conceder licencias para canteras, parque eólicos y minas a cielo abierto.

6. Algunos políticos atacan a los colectivos conservacionistas para ocultar su propia incompetencia a la hora de gestionar los recursos públicos. La desastrosa gestión realizada durante años por buena parte de los ediles en muchos de los municipios afectados por los parque eólicos, trata de solventarse a golpe de talón con supuestos ingresos millonarios para las entidades locales. Pero la realidad es bien distinta, y sólo hay que ver el superdesarrollo que han conseguido los pueblos que ya cuentan con el este tipo de instalaciones, que no han conseguido solucionar ninguno de sus problemas básicos, a pesar de contar con el dinero aportado por estos parques. Que digan públicamente donde está tal desarrollo y mejoras para los ciudadanos.

7. Reiteramos nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, pero entendido desde la perspectiva de una conservación global que haga compatible el desarrollo local y las fuentes de energía renovable. Además invitamos a todos aquellos políticos con dudas, a sentarse a dialogar con nosotros y a contrastar datos; aunque ya les hemos realizado estas peticiones en diversas ocasiones y su respuesta ha sido el silencio absoluto; pero seguimos dispuestos a dialogar y buscar un mundo mejor y más justo, empezando por la comarca de El Bierzo.

Plataforma para la Defensa de Gistreo
E-mail: gistreo@gistreo.com
Web: www.gistreo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger