Contemplarás cavernas de pura luz, amaneceres negros.
Atravesarás peñas cual si fueran blanda niebla.
Conocerás los aullidos del silencio, el avance de sombras aplastantes.
Escucharás plegarias atendidas y rezos evaporándose.
Al atardecer de rodillas, suplicarás tu propio nombre.
Ven y sígueme, que nada sé, pero saciarás la sed en ríos de ceniza.
Esta es la introducción de la última obra literaria de mi entrañable amigo Casimiro Martínferre, andarín solitario y discreto por todos los recovecos de nuestros montes, en este caso del desfiladero de Entrepeñas, buscando relaciones milenarias y afectuosas con las humildes gentes de los pueblos. Este artista del cuarto oscuro y la amplia escala de grises, nos brinda ahora la ocasión de conocer sin movernos del sitio toda la gama cromática de cada una de las pinturas rupestres, tan amenazadas, que esconden los riscos, abrigos y cuevas del entorno del río Primou. Ojalá que esa idea compartida de una gran espacio de exposición en L.lbrán, acabe con ciertos afanes montaraces y ponga en su sitio unas obras de incalculable valor, para disfrute y admiración de todos.
Desde aquí os recomendamos honestamente haceros con este pequeño libro artesanal, que es en si mismo una verdadera joya.
5 comentarios:
Estoy convencido de que será una joya, como sus libros anteriores.
es una joya, yo ya lo he leido, y es una joya
Gracias por los comentarios del Manuscrito. Si alguien desea echarle un vistazo a algunas acuarelas sobre las pinturas, puede hacerlo en la web de la editorial: www.pasionporloslibros.es
Esto de Internet no es lo mío. El comentario anterior lo he publicado yo, Casimiro Martinferre, pero salió como anónimo.Disculpas y gracias de nuevo.
Si alguien desea echarle un vistazo a algunas acuarelas sobre las pinturas...
Publicar un comentario