jueves, 16 de octubre de 2008

Que fácil resulta transmitir a la opinión pública las "bondades"


"Los aparatos generaron en marzo el 56% del consumo..."


¡Estupendo!


Que fácil resulta transmitir a la opinión pública las "bondades" de los Polígonos Industriales Eólicos y con ello callar todas las voces que no se oponen a la energía eólica, pero sí a una implantación sin transparencia, sin en muchos casos Estudios de Impacto Ambiental serios, con agresiones al paisaje, a la avifauna, al patrimonio arqueológico.

Claro que no siempre soplan vientos tan favorables como en el mes de marzo, y para eso sería recomendable, para el lector que desee informarse, informarse de verdad, entrar en la web de la Red Eléctrica Española y ver la "producción eólica en tiempo real" http://www.ree.es/

Estos datos con días de "calma chicha" , ¡qué olvido! no son recogidos por algunos medios. Tampoco las noticias que provienen de un sector de la población, indefenso por minoritario y lejano, que reclama una energía eólica, pero no a cualquier precio, ni en cualquier lugar, ni de cualquier forma.

Curioso

SOBRE LOS RECORDS DE LA ENERGIA EÓLICA

En cuanto tienen unos días de buen viento, enseguida salen los interesados de la energía eólica a mostrarnos la bonanza de la energía eólica en forma de records puntuales de producción (como ejemplo el día 9 de marzo de 2007).

Pues ahí van nuestros records.

La energía eólica tocó suelo el día 30 de enero de 2007. La generación eólica a las 17:08 horas fue de 244 Mw, momento en el que la demanda se encontraba en 42.000 Mw, (muy próximo a los 43.000 que es el máximo de demanda).La producción eólica diaria fue de 20.000 Mwh., es decir que los molinos generaron energía para abastecer a muy pocas familias y no lograron evitar que se lanzaran a la atmósfera miles de toneladas de CO2.

Las centrales térmicas funcionaron al máximo - recordemos que fueron los días de más frío de lo que llevamos de año - para compensar la ineficiencia de los molinos cuando más se necesitaba.Además, cuando los molinos producen de forma eficiente (ejemplo, el día 19 de marzo) las centrales térmicas no se apagan sino que están funcionando en reserva activa, sincronizadas a la red y listas para producir electricidad en los bajos de impredecible producción eólica.

Así se gasta combustible y contamina con centrales convencionales sólo para permitir que sea utilizable la errática energía eólica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger