sábado, 13 de diciembre de 2008

Solidaridad con Julio Lago Rodríguez

El pasado seis de diciembre nos enterábamos, a través de la Asociación Bodón, de un terrible suceso: la vivienda del profesor Julio Lago quedaba reducida a cenizas como consecuencia de un incendio.
Han sido constantes los informes y apoyos mostrados por este profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León contra la autopista eléctrica Sama-Velilla, diría más, él es uno de lo artífices intelectuales (sino el mayor) que ha sentado las bases y los argumentos científicos para luchar contra este despropósito. Hace poco más de una semana "La Nueva España" publicaba una entrevista en la que, una vez más, el profesor ponía en tela de jucio la política energética de Asturias.
Mientras se espera el esclarecimiento de las causas que propiciaron este incendio le enviamos a Julio Lago mucho ánimo y fuerza. Una casa es algo más que un techo bajo el que dormir o comer, se acumulan en ella multitud de recuerdos de toda una vida en infinitud de formas, de trabajo almacenado en ordenadores, libros o documentos, de sueños por realizar, etc. Decirle, si sirve de consuelo, que las inquietudes, los sentimientos, las emociones, los recuerdos, el conococimiento ..., sobreviven a cualquier incendio.


Desde la Plataforma para la Defensa de Gistreo, también queremos unirnos en solidaridad y apoyo a Julio Lago Rodríguez, como compañero y amigo y persona que comparte con nosotros el interés por el estudio y la defensa de la naturaleza, dispuesto siempre a colaborar aportando sus grandes conocimientos al servicio de todos los ciudadanos y todos los pueblos de León. Fortaleza y ánimo Julio, todas las personas que te conocemos y apreciamos estamos contigo.

Quienes deseen mostrarle su apoyo y solidaridad podeis hacerlo a través del correo de la Plataforma: plataformagistreo@gmail.com, nosotros nos encargaremos de reenviarle vuestro correo.
Todos los amigos y visitantes de nuestro blog, así como a todos los blogueros en general os invitamos a hacer públicas vuestras muestras de solidaridad.

1 comentarios:

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Gracias por haceros eco de la noticia.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger