sábado, 17 de enero de 2009

Pequeños grandes fraudes en tiempos de crisis


El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado que ha detectado un fraude en las cuentas internas de su filial española valorado en unos 90 millones de coronas danesas (12 millones de euros). Vestas ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades.


El fraude, descubierto a finales de 2008 por responsables de la filial española, Vestas Eólica, fue cometido por actuales y antiguos directivos del grupo a través de facturas falsas por unos servicios que nunca fueron prestados y que fueron pagados a compañías total o parcialmente controladas por los presuntos infractores.

De forma paralela, los sospechosos establecieron negocios para invertir en turbinas, piezas de repuesto y servicios de Vestas con el fin de blanquear el dinero que obtenían ilícitamente.

Vestas, que cuenta con unos 1.300 empleados en España, ha explicado que el fraude ya ha sido contabilizado en sus cuentas y no tendrá un impacto significativo en las mismas, aunque ha reconocido que el montante del fraude podría ampliarse a medida que avancen las investigaciones.

El consejero delegado de Vestas, Ditlev Engel, ha lamentado que el fraude haya sido cometido por "empleados de confianza" y ha agradecido el esfuerzo hecho por la filial para destapar esta situación y denunciar las irregularidades".

Fuentes:
Expansión http://www.expansion.com/2009/01/16/empresas/energia/1232105526.html

Blog Solar de Jumanji
http://jumanjisolar.blogspot.com/



Y ya que estamos metidos en harina, he aquí otro Pequeño Gran Fraude que nos afecta a nosotros en Valdelín, en un comentario de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica http://www.cordilleracantabrica.org/spip.php?article260

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger