jueves, 29 de enero de 2009

La justicia da la razón a Tierra Seca

Cantera de Rozuelo
Dos consejeros de Graveras, imputados por prevaricación

Graveras del Bierzo está participada mayoritariamente por Begar


Imagen de la cantera de Rozuelo en Folgoso de la Ribera. L.C.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de León mediante Auto de fecha 17 de septiembre de 2008, ha desestimado el Recurso interpuesto por los Consejeros Delegados del Graveras del Bierzo SA, contra el Auto de 30 de enero de 2008 del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ponferrada.

El Auto de la Audiencia confirma la resolución del Juzgado Nº 3 de Ponferrada en las Diligencias Previas incoadas a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Tierra Seca Bierzo Alto.

La resolución del Juzgado señala que “… los hechos denunciados pudieran se constitutivos de un presunto delito de prevaricación previsto y penado en el art. 404 del Código Penal, y existiendo indicios racionales derivados de las diligencias practicadas, para imputar a los responsables de la empresa Graveras del Bierzo SA, como presuntos colaboradores necesarios”.

El Auto de la Audiencia recoge “… que la conducta de los denunciados revela elementos indiciarios que de su actuar constituye unpresunto delito de prevaricación y por consiguiente debe proseguir la tramitación como Procedimiento Abreviado”. En este procedimiento Penal, está también imputados el Presidente y Vicepresidente de la Junta Vecinal de Rozuelo, estando relacionado con los permisos y autorizaciones de explotación de la cantera que beneficiala empresa Graveras del Bierzo SA, participada por el empresario José Luís Ulibarri.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que seguir luchando a través de la justicia ,a ver si se van logrando cosas

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger