martes, 3 de febrero de 2009

La especulación evoluciona con el viento

A la vista de los acontecimientos políticos que cambian bruscamente la composición de algunas corporaciones municipales de la comarca, llama la atención el extraño embrujo de la especulación por motivos crematísticos en los ayuntamientos más modestos; si hasta hace muy poco el gran protagonismo en esta especialidad era para el ladrillo, parece que con la crisis y el cambio clímático las tornas han cambiado en favor de la industria eólica. En fin, que ahora nos aspan de una forma aun más explícita.
Por estos pagos andan todos los políticos a la greña para sacar buena tajada con los promotores eólicos, prometiendo siempre mejoras para nuestros pueblos, a pesar que se demuestra que tal cosa no sucede, caso de Montealegre (que contentos no están), acabando como siempre en el mismo cuento de toda la vida, donde unos pocos se reparten los dineros y el progreso prometido para los vecinos nunca llega.
Aquí la oferta ronda en torno a los 2.500-3000 euros por torre (Omaña), mientras por Galicia y Andalucía andan ya por cifras que marearían a más de algún presidente vecinal. Podeis ver un ejemplo en el enlace del Diario de Cádiz, donde, por cierto, ya no están tan de acuerdo con el dinero, al tener que soportar el persistente ruido de los dichosos aerogeneradores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mensaje de aliento y apoyo a vuestra lucha.

También recabo vuestro apoyo para salvar al Prerrománico astur.

ttp://blogs.elcomerciodigital.com/neville/posts

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger