martes, 7 de abril de 2009

La Montaña Central Leonesa se ensucia con escombros

Voznuevo es una pedanía perteneciente al término municipal de Boñar, en la denominada comarca de Boñar (Montaña Central Leonesa) . Dista 2.7 Km. del ayuntamiento y esta situada a unos 700 metros de la carretera comarcal LE-V-3146, que une Boñar con Cistierna, por Sabero. Situada a los pies de la montaña, se encuentra rodeada de hermosos parajes, dignos de cuidar, conservar y promocionar como una de las tantas riquezas naturales que esconde la provincia de León.

A lo peor, la ingenuidad de quienes vivimos en zonas destrozadas por la minería, en las que siempre priorizó la explotación a destajo, olvidándose de preservar el entorno para generaciones futuras, con la excusa del empleo, creemos que en cualquier otro lugar se cuidará mucho mejor la naturaleza en beneficio de todos, contenplándola también como una fuente de ingresos añadidos. Evidentemente todos rendimos culto a la desidia y abandono, apartando de nuestra vista sin miramientos todo aquello que suponemos nos estorba, y así abocarnos a la cultura de la inmundicia, la cochambre y lo cutre. Si alguien dentro de su casa deposita lo barrido debajo de la alfombra, incurre en el abandono, sin embargo, cuida de su imagen; muchas personas con sus desechos no se preocupan ni siquiera de esto, vierten escombros de todo tipo en cualquier sitio sin el menor sonrojo. Es inútil, les da lo mismo una vieja lavadora, que restos de obra, aceites industriales o cualquier residuo altamente venenoso.

Por las fotos que nos han sido enviadas, está claro que la mayoría son escombros de obra, algo de lo que en buena medida es responsable el ayuntamiento de Boñar, quien debe velar por la salud pública en primer lugar, y poner los medios oportunos para que los vecinos no arrojen los residuos donde les venga en gana. Además de velar por el cumplimiento de estas normas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger