jueves, 2 de abril de 2009

Las Juntas Vecinales se movilizarán contra la creación de parques eólicos

Menos mal que por una vez en la historia de la provincia de León, unas Juntas Vecinales tienen sentido "común" y no se dejan llevar por el "vil dinero", que es lo que suelen hacer la mayoría. Les felicito por la sensibilidad mostrada hacia el medio natural y defender los derechos de sus habitantes. Un saludo y muchas gracias.
Estas palabras precisas de José María Hidalgo, dejadas a modo de comentario en el Diario, reflejan la esperanza por dar con personas que miran por el futuro de sus pueblos y el bien común, al mismo tiempo que convivimos con otros actores poco autorizados, más interesados en recoger frutos efímeros, que preocupados por los derechos comunales, el entorno y un desarrollo sostenible y consecuente con sus paisanos.

En fin, que nos encontramos ante una muy buena noticia. La posición adoptada en el municipio de Carrocera, nos indica que estamos ante un gran precedente en esta provincia, en lo que a toma de decisiones de nuestras Juntas Vecinales se refiere, ya que, la mayoría opta por el vil metal (y cancerígena fibra de vídrio), en vez de tomar el camino del sentido común escuchando a los vecinos, haciéndose eco de sus sugerencias y propuestas, no actuando casi siempre como un ente burocrático y oscuro, sin convocar nunca al concejo a la población. No todas las pedanías de Omaña, La Cepeda, el sur de la Sierra de Gistreo y Alto Sil, son proclives a sembrar la duda, o cuando menos dar la callada por respuesta, también las hay tan firmes como en Carrocera, pero son las menos. Ojalá cunda el ejemplo, y por una vez, el aterrizaje de buscadores de oro en el viento de nuestros montes, no sirva sólo para el enfrentamiento entre vecinos, es decir, siempre entre vecinos y sus representantes vecinales y municipales, y el porvenir de nuestros montes sea más acorde con las exigencias de las personas y el respeto por nuestras hermosas tierras.

Enhorabuena y ánimo a todos los vecinos y presidentes de las Juntas Vecinales de Carrocera, desde aquí podeis contar con todo nuestro apoyo. Que la belleza de vuestros montes no sea alterada por unos especuladores que, si pueden se llevarán todo el dinero fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger