lunes, 24 de agosto de 2009

El sector eólico convoca a toda su plantilla para enfrentarse a ecologistas y tribunales


"La plataforma en defensa del sector eólico mantendrá su primera reunión a mediados de septiembre coincidiendo con su presentación en El Bierzo", con este titular destaca el diario digital Infobierzo, la presentación galáctica del famoso crack Manuel Luna, por parte del hasta ahora campeón y líder indiscutible en la competición eólica: el SECTOR EÓLICO. Manuel Luna, destacado organizador de juego y un hábil regateador en las subidas salariales, llega, como acostumbra, en calidad de cedido por la MCA-UGT. Luna, de reconocida fama y prestigio en todo el entorno empresarial, por sus oportunas y decisivas aportaciones en toda mesa de negociación, ha destacado desde sus comienzos, como un valuarte eficaz para decidir sus encuentros, siempre del lado del equipo ganador. Entre sus últimas actuaciones, podemos destacar su aportación en el conflicto entre la ciudadanía de la comarca berciana y la cementera Cosmos, donde con una gran habilidad por su parte, y contra todo pronóstico, logró marcar en el último minuto un gran gol, en propia puerta, defendida entonces por PBAL y CC.OO. Con este gran fichaje mediático el sector eólico espera al menos minar la moral de los ecologistas, a quienes por el momento amparan los tribunales, y a los que definitivamente confian doblegar con la tremenda plantilla que están confecionando.

Preguntado por su aportación al nuevo equipo, el secretario provincial de la MCA-UGT, Manuel Luna, manifiesta que viene “para defender los intereses de un sector que se está viniendo abajo”, y mantendrá un primer encuentro a mediados del próximo mes con la participación de compañías, promotores de parques, sindicatos y ayuntamientos implicados, y coincidirá en el tiempo con la fecha prevista para su presentación estelar como nuevo miembro de la plataforma sector eólico en la Comarca.

Las negociaciones para hacerse con sus servicios se han agilizado en los últimos días, y UGT reconoce que “están muy avanzadas y van por buen camino porque en donde nos hemos movido hemos tenido apoyo”. La idea del secretario provincial de la MCA es “unir a sindicatos, compañías grandes y pequeñas del sector eólico, pero también a los ayuntamientos que se están viendo afectados por la paralización de este sector que en principio tenía que crecer en los próximos años”.

Luna espera debutar con su nuevo equipo a comienzos de septiembre durante un primer encuentro donde sentará sus bases “para saber cómo podemos hacer un frente común para que no afecten negativamente los resultados que están obteniendo los ecologistas". "Hay que hacer fuerza en los juzgados", continua, convencido de su éxito el líder sindical, "pues la Fiscalía estudia en este momento la solicitud de los grupos ecologistas para paralizar de manera cautelar la tramitación de más permisos de Impacto Ambiental, por las sentencias del TSJ contra el procedimiento seguido por la Junta a la hora de otorgar estas licencias, y para ver cómo podemos presionar para que haya financiación bancaria a esos parques”.

Precisamente participará con otros veteranos del equipo, como las Juntas Vecinales propietarias de los terrenos donde se proyectan estos parques, en suspensión por la presión ecologista y la falta de financiación, que Luna reconoce como los principales problemas que ahogan al sector.
Dado que la Comarca aglutina a los dos gigantes de la provincia (COMONOR y LM Glassfiber), UGT espera presentar públicamente la Plataforma en El Bierzo, coincidiendo en tiempo con este primer encuentro.

López Riesco “al lado de todas las iniciativas que busquen consolidar el futuro de este sector”

El alcalde de Ponferrada, donde se levantan las instalaciones de dos compañías de las más representativas del sector eólico en la provincia (LM Glassfiber y Coiper), se ha mostrado favorable a dar su apoyo “a toda iniciativa que busque consolidar el futuro de este sector, que tiene un peso importante en la economía de nuestra Comarca”. Por ello, el consistorio deja entrever que trabajará codo con codo con aquellas medidas que relancen “este sector para que sea pujante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger