martes, 11 de agosto de 2009

La presión ecologista obliga a la Junta a detener el desmadre eólico en Omaña

A finales del pasado mes de julio comenzaron los movimientos de maquinaria rumbo a los parques eólicos de Valdesamario y Espina de Tremor, donde con toda celeridad han iniciado los primeros trabajos hace algo más de una semana. Puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de León por parte de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, representando también a la Plataforma para la Defensa de Gistreo, URZ, Ecologistas en Acción, GEDEMOL, Tyto Alba y Filón Verde donde se denunciaba una maniobra sospechosa por parte de la empresa promotora, y definida por SEO/BirdLife como una actuación que «puede entenderse como adelantarse a este auto, a la vista que los tribunales están suspendiendo definitivamente o cautelarmete todos los parques autorizados en este área».

Estos hechos son considerados como una «una ocupación de monte» por parte de la empresa, con sus máquinas trabajando a ritmo frenético desde principio de mes.

La Junta por su lado y, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, asegura que delegado territorial en funciones firmará hoy la orden para paralizar las obras que se acometen en una zona de urogallos, ante la denuncia de un agente ambiental y que la notificación del cese de las obras le llegará hoy mismo a la empresa.

Sin lugar a muchas dudas, no debemos quejarnos del trato informativo dado en los medios, es posible que algunos alcaldes y pedáneos no anden igual de satisfechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger