viernes, 12 de febrero de 2010

Felicitaciones a Victorina Alonso y Juan Carlos Mestre

Las organizaciones conservacionistas firmantes de esta nota quieren manifestar públicamente su felicitación al PSOE y en particular a la Procuradora en las Cortes de Castilla y León, Victorina Alonso, por su valentía y decisión al presentar la Proposición No de Ley (PNL) que solicitaba a la Junta de Castilla y León la paralización de los parques eólicos de la provincia de León que se encuentran situados en las comarcas de Omaña, Cepeda y Bierzo Alto.

La PNL comparte los mismos fundamentos que los diversos colectivos conservacionistas y ecologistas hemos venido manteniendo desde hace tiempo. Primero la exigencia del cumplimiento de las Leyes, y más por quienes ejercen cargos públicos, algo que hasta el momento ha brillado por su ausencia, tal y como ha quedado demostrado en varias resoluciones judiciales. Y segundo la protección ambiental de nuestro entorno, especialmente en aquellos lugares donde la biodiversidad tiene un valor incalculable y donde deben conservarse las especies más amenazadas, garantizando así la permanencia en el tiempo de la herencia biológica de nuestra tierra.

La posición de la Junta de Castilla y León al rechazar el Grupo Popular la PNL queda muy clara: su más absoluto desprecio a la Justicia y a sus decisiones que no les favorecen y su actuación paranoide, al ni siquiera cumplir las autorizaciones que la propia Junta otorga, al dejar impunemente a los promotores continuar las obras en períodos que ellos mismos han declarado no autorizados. A esto se le llama irresponsabilidad consentida y debe tener consecuencias jurídicas para quien lo hace.
Además queremos manifestar nuestro apoyo al escritor berciano Juan Carlos Mestre, al rechazar acudir a recoger un premio con el empresario minero Vitorino Alonso. Su actitud valiente es un ejemplo de civismo y responsabilidad en una sociedad demasiado acostumbrada a hipocresías y falacias. Casos de honestidad como el de Juan Carlos Mestre son un espejo en el que nos debemos mirar todos, y sobre todo, las futuras generaciones, para que la sociedad rechace de forma unánime a aquellas personas que sólo se dedican a aprovecharse de ellas de una manera hostil, tanto con el medio ambiente como con los ciudadanos.

Desde aquí nuestra más sincera felicitación por su postura y sólo desear que cunda el ejemplo, y rechacemos siempre a todos aquellos depredadores ambientales que perjudican el futuro de nuestra tierra y nuestros hijos y nietos.

Filón Verde
GEDEMOL
Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica
Plataforma para la Defensa de Gistreo


Contenido relacionado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger