lunes, 12 de abril de 2010

De los montes de Gistreo a Francia

En León sabemos, principalmente gracias al informe del profesor Julio Lago, que en España se genera más electricidad de la que consume, con un positivo balance exportador, y tal como siempre hemos sostenido, Francia se sitúa cómo su principal cliente de electricidad en la actualidad. Los datos de Red Eléctrica revelan las cifras de la electricidad que nuestro vecino del norte importa de España. En los últimos meses esta tendencia se ha incrementado hasta el punto que durante el mes de febrero Francia se ha situado cómo el principal comprador del excedente de la electricidad española, detalle importante que tiene que ver con la gran cantidad de energía renovable que España produce.

Los grandes problemas de fiabilidad que padecen las centrales nucleares francesas, añadidos a las dificultades del sistema eléctrico por su insuficiente capacidad de generación eléctrica durante las horas pico, provocan que Francia necesite, puntualmente cada invierno, comprar electricidad a las horas en que esta resulta más cara en los mercados internacionales. Francia, país con más generadores nucleares del mundo, se está abasteciendo principalmente de Alemania y de otros países, entre ellos España.

Si a esto sumamos las pingües subvenciones al lobby energético, en una provincia que exporta el 85% de la energía que produce, podremos entender algo más esta vorágine eólica que invade nuestros montes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger