sábado, 7 de agosto de 2010

Los molinos florecen en verano


Como cada verano la invasión eólica ataca de nuevo, con el objetivo de conquistar las mejores cotas de los montes de León. En esta ocasión los dardos de envenenada fibra de vidrio han caído sobre Pradilla (Toreno) y Finolledo (Cubillos del Sil), donde la empresa PERSEA ESTUDIOS Y PROYECTOS, S.L. con un presupuesto total de 8.523.803 €, proyecta el Parque Eólico MONTE BAJO, para ubicar 5 Aerogeneradores de la multinacional danesa Vestas, del tipo V90-1,8/2 MW, de los cuales 4 son de 2 MW y 1 de 1,8 MW. (Potencia total: 9,8 MW.), del que se obtendría una producción neta de 23.168 MWh/año.

Esto va por un lado, publicado en el BOP el martes 3 de agosto, mientras que por el otro, es en Villares de Órbigo y Benavides de Órbigo, donde esta misma empresa tiene previsto construir el Parque Eólico CARRACEDO, de las mismas características que el anterior.>

Estos parques bajan considerablemente su cuota de altura, probablemente porque las cotas más altas ya estén adjudicadas, conformándose con alturas que rondan los 800 metros, por lo que es de temer que la Junta de Castilla y León proceda del mismo modo que en casos similares, donde hizo pública la Decisión Motivada de no Sometimiento al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, como así procedió en el Parque Eólico El Monte, también en Villares de Órbigo, ejecutado entonces por la empresa HC, Eólica, S.L.

Del mismo modo resulta cuando menos sorprendente, que la prensa provincial no se haya hecho eco de esta noticia, cuando son siempre los primeros en bendecir las bondades de este tipo de industria especulativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger