jueves, 28 de abril de 2011

Marcha y prueba fotográfica sobre San Glorio en los valles del Naranco y Lechada


La Plataforma en Defensa de San Glorio, Ecologistas en Acción, Urz y el grupo de fotografía leonés Dryocopus, organizan para el próximo día 8 de Mayo una marcha para conocer el entorno de San Glorio durante una ruta por los Valles del Naranco y Lechada con prueba fotográfica para reivindicar la zona como santuario ecológico. Esta actividad se realizará simultáneamente el mismo día desde Cantabria, Palencia y León.

La propuesta contará con la colaboración de Biodiversidad Virtual, la mayor base de datos española de biodiversidad libre y gratuita que existe, que se implica de esta forma con la conservación y la problemática de un espacio natural aparentemente protegido pero, de hecho, fuertemente amenazado.


La marcha por el entorno de San Glorio -valles del Naranco y Lechada- pretende con esta prueba fotográfica mostrar el elevado impacto que supondría la construcción de una estación de esquí alpino en el área de San Glorio (cuyo impacto afectará si se lleva a cabo a las provincias de León y Palencia y Cantabria), además de acercar a naturalistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza a uno de los Espacios Naturales más amenazados del planeta como ha sido publicado por la prestigiosa revista científica Nature y el diario inglés The Guardian.

De esta forma sana y creativa las asociaciones convocantes pretenden obtener el mayor número de especies posibles a través de las fotografías hechas por los participantes, aumentado así la base de datos del este portal y revelar de paso la extraordinaria biodiversidad de la zona. Con el material fotográfico obtenido está previsto realizar una exposición itinerante para dar a conocer la excelencia de los valores naturales amenazados por la especulación inmobiliaria prevista para esta parte de la Cordillera Cantábrica.

Un autobús de biólogos, fotógrafos, naturalistas y aficionados saldrá desde León para apoyar una iniciativa cuya participación es libre y está abierta a todo aquel que quiera participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger