sábado, 16 de abril de 2011

Explotaciones de carbón a cielo abierto en el valle leonés de Laciana


Se queja en su blog Tsobu de Laciana del trato de la prensa provincial hacia las propuestas conservacionistas, como siempre más preocupada de servir a los intereses comerciales de sus dueños y gestores, que de imponer una línea informativa neutral y diáfana sobre todo lo que acontece e importa en nuestro entorno social, económico y natural. Muchos ciudadanos intencionadamente mal informados pueden creer a pie juntillas, que todo aquello que salga de sectores ecologistas siempre será una cuestión visceral, irracional, utópica y ajena a toda lógica y raciocinio humano. Sin embargo, este estereotipo creado por los grupos de presión empresariales y políticos es en este caso lo más disparatado cuando lo comparamos con la triste y cruda realidad social y económica más cercana.

¿Saben la mayoría de los ciudadanos de León y de España como es de dramático el presente de Laciana y Babia? Se puede decir con absoluta certeza que no, porque aquí prevalece la información interesada desplegada por poderosos empresarios, políticos acomodaticios, sindicalistas cómplices y una parte de la población que permanece impasible mirando el color negro del carbón como símbolo de futuro, en vez de fijarse en el verde de la esperanza en una nueva economía y nuevo proyecto de futuro basado en otra forma más coherente de explotar la riqueza natural sin destruirla.

Por el momento, y gracias a RedMontañas en esta ocasión, podemos ver toda la crudeza con que la naturaleza ha sido tratada, o lo que es lo mismo, como destruyen impunemente el futuro de nuestro entorno y las personas que lo habitan, dejando tras de sí unas tristes imágenes al paso devastador de quienes ahora solo miran a su cuenta de resultados y después se reirán soberbios de nuestra inocencia y desunión.

EXPLOTACIONES DE CARBÓN A CIELO ABIERTO EN EL VALLE LEONÉS DE LACIANA pdf

1 comentarios:

victor rodriguez dijo...

Gracias amigos, ya sabemos que contamos con vosotros.
Saludos desde Laciana

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger