jueves, 14 de abril de 2011

Molinos en Omaña, ¿para qué y para quién?


Lo de la comarca de Omaña es increible: Instalación de parques eólicos en lugares sensibles por parte de empresas agresivas, permitido por una administración cómplice y por unos ciudadanos que no protestan. Resultado de todo esto, una zona esquilmada donde existían especies únicas en el mundo y donde la falta de pistas forestales les daba tranquilidad. Ahora se aprobado el plan de recuperación del urogallo cantábrico con miles de millones de euros, ¿Qué sentido tiene esto? ¿Destruyes su hábitat y luego te gastas dinero en que la especie no se extinga? ¿No sería más fácil no instalar molinos en la zona y colocarlos en otra que no haya tantos valores ambientales? Es como si nos derriban nuestra casa con una excavadora y luego nos dan un cheque de 6000 euros para gastar. ¿Qué prefieres, tu casa o un cheque de 6000 euros? Esta claro ¿no? Pues parece que las empresas privadas y la Junta de Castilla y León sacarán mucho beneficio de todo esto, porque sino sería absurdo hacerlo.

La población tiene el deber de defender lo que es suyo, lo que ha heredado de sus antepasados y no dejar a su suerte un lugar con tantos valores ambientales. Tú decides si hacer algo o ser cómplice de todo.

Desde OMAÑA SIN MOLINOS recogemos firmas en contra de esta invasión agresiva en la siguiente dirección: http://sites.google.com/site/manifestacionomana/recogida-de-firmas-1

He realizado un video para ánimar a la población a no quedarse de brazos cruzados, firma y oponte a está barbarie.

Espero que os guste el video y le deis mucha difusión para que todos los omañeses, leoneses conozcan el problema y la impunidad de dicha administración y empresas.



OMAÑA SIN MOLINOS YA!!!!

Xuan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger