martes, 20 de enero de 2009

Las Montañas del Norte presentadas por Joaquín Araújo

Los compañeros de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica continúan con su envidiable ritmo de actividades en favor de la defensa y el respeto por la naturaleza, anunciándonos ayer lunes una grata noticia , como es la presencia de nuestro admirado Joaquín Araújo, quien con su sabiduría y compromiso con el medio natural nos explicará, con su excelente domínio de la palabra todas las bondades y atractivos, además de los peligros que se ciernen sobre, Las Montañas del Norte, contenidas en un magnífico documental. Viernes 30 de Enero de 2009
19:30 Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus Universitario Ponferrada De este documental, que cuenta con versión en castellano, galego, asturianu y euskera; tiene una duración de 25 minutos y, entre otros atractivos, la banda sonora original es obra del ponferradino Lolo Moldes y el diseño de los soportes del artista leonés Manuel Sierra. Se han editado 6.000 copias que se están distribuyendo en los centros educativos de las provincias de Ourense y Lugo; de Asturias, de Zamora, León, Palencia y Burgos; de Cantabria y de La Rioja. Esta labor de difusión entre los colegios e institutos está siendo posible gracias a la colaboración de las Consejerías de Educación de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y La Rioja.



"Las Montañas del Norte" trata de retratar la realidad de la Cordillera Cantábrica, desde Os Ancares a los Montes Vascos, desde Galicia hasta Euskadi, mostrando el esplendor de una naturaleza única, pero también sus amenazas y los problemas de conservación a que se enfrentan estas montañas. Al acto de presentación asistirán representantes de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica y contaremos con la presencia, como ya sucedió hace pocas fechas en León, en Santiago de Compostela y en Oviedo, de Joaquín Araújo, que es el conductor de este documental que tan buena acogida está teniendo.

A todos los asistentes se les entregará un ejemplar del DVD. Entrada libre hasta completar aforo. Os esperamos.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger