miércoles, 25 de marzo de 2009

El mayor parque eólico de nuestra provincia

El inicio de la primavera no trae agradables noticias para nuestros montes. En esta semana han aparecido en los medios de comunicación la autorización por parte de la Junta del parque eólico de 'Barrios de Gordón', que contará con 34 aerogeneradores y el de 'Cuevas de Viñayo', donde está previsto construir 37 molinos.

  • RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2008, de la Viceconsejería de Economía, por la que se otorga la Autorización Administrativa del Parque Eólico «Barrios de Gordón», promovido por la empresa Endesa Generación y Energías Renovables y Futurista de Energía, S.L., en los términos municipales de Carrocera, La Pola de Gordón y La Robla (León).
  • RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2008, de la Viceconsejería de Economía, por la que se otorga la Autorización Administrativa del Parque Eólico «Cuevas de Viñayo», promovido por la empresa Endesa Generación y Energías Renovables y Futurista de Energía, S.L., en los términos municipales de Carrocera, La Pola de Gordón y la Robla (León).

Y por lo que nos toca a este lado de la Sierra de Gistreo, ya se está publicitando a bombo y platillo la autorización del parque de la Peña El Gato. Qué casualidad será que, cuando el parque ya está prácticamente terminado, aparece su autorización de obra en el Bocyl. Prodigios de la tecnología punta que se utiliza en nuestros días.
Del mismo modo, tampoco puede sorprendernos que suceda otro tanto con el parque de Espina, donde llevan trabajando todo el invierno.
La burocracia siempre va más lenta que el avance del ladrillo y las aspas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger