jueves, 20 de agosto de 2009

Los promotores eólicos desafían al TSJ atacando a los ecologistas


Como consecuencia de la actividad de los colectivos conservacionistas en el afán de preservar nuestros espacios naturales del desmedido interés de los promotores eólicos, decididos ellos a "repoblar" todos los montes con grandes armatostes metálicos coronados por aspas de fibra de vidrio, el autodenominado "sector eólico" se aprovecha de su poder en los medios para cargar con violencia contra nosotros acusándonos de ser unos mentirosos, temerarios y egoistas, sólo preocupados por unos cuantos bichos, y arruinar en el empeño la única posibilidad de desarrollo y progreso en unos pueblos, que de no ser por los molinos están condenados a la muerte económica y física.

En apenas tres días y con gran despliegue tipográfico en portada, más dos páginas íntegras, los dueños del monopolio eólico han desafiado a ecologistas y tribunales adivinando la ruina económica de la provincia de León, que podría llegar a consumarse de conseguir su propósito los primeros y ser amparado por los tribunales. El "sector eólico" anda muy acostumbrado a campar a sus anchas por todo el suelo leonés sin importarle medidas protectoras, se muestra ahora desesperado ante lo que considera la ruina económica de la provincia de León, según ellos muy necesitada de sus proyectos como propuesta real de futuro y generadora de empleo.

Los promotores eólicos ahora nos venden energías limpias y al contrario que aquellos que se oponen a su estilo de progreso; están siempre a la última apostando por las energías renovables, en su procupación constante por el equilibrio del planeta. Ellos apuestan por la naturaleza, el empleo y la economía de los pueblos.

Pues bien, todo esto es debido a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que pone en serio peligro el afán de repoblación de los montes con aerogeneradores, sin otro fin que el puramente especulativo, aprovechando la triquiñuela de la fragmentación de parques para de ese modo eludir al Ministerio de Medio Ambiente, donde son más estrictos en la materia y no conceden suculentas subvenciones. La sentencia del TSJ se cierne ahora sobre nuestros montes con la amenaza de crear un auténtico efecto dominó sobre todos los miniparques proyectados, algunos de ellos aprobados en los últimos días y a toda prisa. Es esto lo que realmente preocupa a los especuladores eólicos, y por ello han puesto en marcha su artillería mediática contra los ecologistas (presionando de paso a los tribunales), bien arropados por alcaldes y pedáneos, sus dóciles vasallos. Estos -no todos como ellos afirman- andan más dispuestos ante las órdenes del dinero fácil, que a las demandas de convocar concejos y explicaciones de sus convecinos. Tal actitud no es de extrañar ya que como es conocido de todos, un conocido promotor eólico ya quitó un alcalde en un municipio vecino.

Ante tal declaración de hostilidades desde los colectivos conservacionistas hemos remitido a todos los medios de información un comunicado en dos formatos, sin que por ello se nos haya tenido en cuenta. Nuestro excelente ánimo no por ello decae.

2 comentarios:

Alto Sil dijo...

MAFIOSOS, con todas las letras. Tanto los promotores, como los responsables de la Junta que interesadamente les ayudan

Unknown dijo...

Pues si que nos atacan!!! no se si es bueno que todas las semanas salga algún comentario eólico en la prensa o mejor que no digan nada, da vergüenza la incultura "alcaldil" de mí pueblo y de algunos otros.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger