jueves, 17 de septiembre de 2009

«Esto demuestra que la Junta debe saber dónde no se debe colocar un parque eólico»

Aún, y a pesar, del comienzo urgente de las obras a primeros de este mes. El frenético ritmo de trabajo a destajo para realizar cuanto antes todos los destierres, hormigonados y demás labores, con el fin de acondicionar el terreno a la mayor brevedad posible. De estar llevando a cabo una clara operación de hechos consumados, para impedir con esta estrategia, que los trabajos no fueran nunca interrumpidos hasta su finalización. Pues, a pesar de todo: la Justicia ha paralizado de forma inmediata el parque eólico de Valdesamario. La solicitud de medidas cautelares por parte de la SEO/BirdLife ante el Contencioso administrativo, ha prosperado ante la inminente instalación de molinos de viento en terrenos de Valdesamario. El parque eólico en construcción y ahora paralizado se encuentra dentro de los límites de la zona ZEPA de Omaña: "le alberga una declaración de Zona de Especial Protección para las Aves", justifica el auto judicial.
Como muestra del acelerado proceso de ejecución de las obras, sirvan estas fotos tomadas a pie de obra durante la semana pasada.
La zona de obras también se vio afectada por la devastadora ola de incendios intencionados durante el pasado fin de semana. La Junta más preocupada por apelar las decisiones de los tribunales, aún no ha dado ningún dato esclarecedor de las causas de los fuegos, ni de la superficie calcinada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger