martes, 11 de mayo de 2010

"León tiene una concentración de riqueza biológica impresionante"


La frase que da título a esta entrada pronunciada por el catedrático de Zoología de la Universidad de León Francisco Purroy, da sentido a la creencia de muchos 'visionarios' que vemos nuestros recursos naturales cómo una real opción de futuro económico que asiente la población y fije empleo en aquellas zonas de incalculable valor medioambiental. En su contra están los intentos especulativos actuales que bajo la fórmula de un enriquecimiento rápido y fácil, unos pocos privilegiados -salvadores de la economía leonesa, según ellos mismos se definen- al amparo de la clase política dominante, pretenden expoliar definitivamente los valores naturales de toda la provincia, con los únicos 'argumentos' de su poder, dinero e influencia.

A su lado caminan unos políticos sin escrúpulos ni decencia alguna siempre pendientes de tener seguro el sillón que los sustenta, que aprovechánse de los estamentos democráticos y sin inmutarse lo más mínimo, son capaces de pretender sacar adelante la modificación de la Ley 4/2000, "un subterfugio ilegal e inconstitucional" cómo lo calificó la semana pasada el profesor de Derecho Administrativo y experto en Derecho Ambiental Carlos González-Antón, advirtiendo que la proposición planteada por el Partido Popular y el Grupo Mixto supone "un proceso legislativo viciado y va contra el propio ordenamiento jurídico nacional". Destacó también que esta 'intentona golpista' sin sentido aparente, no es otra cosa que una "treta legal sin validez, fruto del grave déficit democrático de la Junta que no cree en el Estado de Derecho".

La especulación y la conservación de la naturaleza son dos mundos contrapuestos. La actualidad exige que visitéis los enlaces de esta entrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Powered by Blogger